Sin avenencia entre tres policías municipales y un teniente de alcalde
El acto de conciliación promovido por los policías municipales de Las Palmas, Amador Pérez, Manuel Artiles y Domingo Trujillo, contra el teniente de alcalde Gabriel Megías Pombo por el presunto delito de injurias graves por escrito y con publicidad, celebrado ayer en el Juzgado Municipal de esta ciudad, concluyó, sin avenencia. Los citados policías demandaron en su día al entonces alcalde accidental de Las Palmas por unas declaraciones que el señor Megías había hecho al Diario de Las Palmas.En su declaración, los policías municipales se ratificaron en el contenido de la demanda, en la que además de solicitar que Megías Pombo reconociera el contenido injurioso de tales declaraciones, pedían se les indemnizara con tres millones de pesetas por el daño inferido. Por su parte, la representación legal del teniente de alcalde de Las Palmas, alegó que las manifestaciones a él imputadas no se ajustan en su totalidad a lo expresado por el mismo, que dichas declaraciones fueron hechas al periodista al objeto de clarificar ante la opinión pública las razones que tenía el Ayuntamiento para no renovar los contratos de los citados agentes de policía, dada la politización y sensacionalismo con el que los medios informativos habían tratado el tema, que tales acusaciones las había hecho no por iniciativa propia, sino, debido a la insistencia con que el redactor de Diario de Las Palmas le había preguntado por la veracidad de las presuntas irregularidades que estos policías habían cometido en acto de servicio y, por último, que nunca tuvo intención de causar, perjuicio a los agentes, menospreciarlos o perjudicar sus reputaciones personales, no aviniéndose a los demás extremos de la demanda por cuanto que a su juicio no son exactas las manifestaciones que se le atribuyen.
Actualmente, el decreto de cese a primeros de mes, de los tres agentes de la Policía Municipal, firmado por Megías Pombo, fue anulado por el alcalde titular, señor Ortiz Wiott, aunque el expediente, administrativo continúa su trámite.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.