_
_
_
_
_

Detenidos presuntos vendedores de hachis

Diez personas detenidas como presuntos autores de tráfico y consumo de estupefacientes, y 18 jóvenes arrestados como supuestos autores del robo de 10 turismos y 20 motocicletas fue el balance de las detenciones habidas ayer en Madrid y Torrejón de Ardoz.Los detenidos por tráfico y consumo de estupefacientes son: Juan Palomo, de 24 años; Enrique Barrios, de 24; Eduardo García, de 22; Juan Carlos Rodríguez, de 28; Juan José Arazueque, de 17; Juan José Gálvez, José Luis Molina y Alfredo Alvarez, de 24; Rafael Heredia, de 32, y Esperanza Jiménez, de 20.

A Juan Palomo le fueron ocupados 550 gramos de hachís; a Enrique Barrios, 550 gramos, y a José Luis Molina, asalariado de un taxi, le fueron intervenidos 2,550 kilogramos que tenía en el maletero del vehículo, al parecer, utilizado para trasladar a nuestra capital la droga desde Málaga, donde era comprada a súbditos marroquíes por el presunto comprador Juan Palomo, que daba salida al hachís en tabletas muy prensadas, finas y envueltas en plástico transparente simulando chocolate.

Además de la droga, repartida en 17 tabletas, le fue ocupada gran cantidad de útiles para fumador, dos vehículos, una navaja de resorte, una navaja normal, así como 112.000 pesetas producto de venta realizada, polvo de hachís y pastillas alucinógenas.

La venta de las tabletas se efectuaba en establecimientos de la barriada de Carabanchel, donde vendía porciones de chocolate en envoltorios de 15 a 20 gramos. Cinco de los detenidos poseían antecedentes penales, según se desprende de informaciones oficiales.

El resto de las detenciones se produjo en la población de Torrejón de Ardoz, donde la Guardia Civil detuvo a Francisco Encinas, de 17 años; Manuel Velasco, Pascual Martínez, Felipe Tomás Beas, Gregorio Izquierdo, Jaime Gidonda, José Luis García Egea, todos de la misma edad que el primero, así como Francisco Fortúnez, Fernando Murillo, Manuel Generoso, Francisco Zamora, Antonio Núñez, Juan José Cobo, Miguel Estremera y Tristán Ramos, todos ellos de 18, y José Miguel Sieteiglesias, de 19; Carlos Gurricharri, de 20, y un menor de 15 años.

Los 18 jóvenes están acusados de sustraer 10 turismos y 20 ciclomotores, que después desguazaban, abandonando o arrojando al río Jarama las piezas que no usaban para la reconstrucción de otros vehículos a los que cambiaban la matrícula y piezas de forma que no fueran reconocidos. El valor de lo sustraído asciende a 1.450.000 pesetas. De los vehículos y ciclomotores robados fueron recuperados 10 motocicletas y dos turismos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Asimismo, fuerzas del mismo cuerpo detuvieron en Leganés a cinco menores de edad comprendida entre los 11 y los 14 años como presuntos autores de la sustracción de géneros y, dinero por un total de 20.000 pesetas sustraídos en siete establecimientos de la población. Fueron recuperados géneros y efectos por valor de 13.178 pesetas y 515 pesetas en metálico.

La Brigada Especial de Estupefacientes detuvo ayer a José López y Francisco Florido a su llegada a Madrid cuando llevaban dos bolsas de viaje en cuyo interior se hallaron siete kilos de grifa.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_