Schmidt rechaza advertencias rusas sobre Berlín
El canciller de la República Federal Alemana, Helmut Schmidt, declaró ayer que no cree que la proyectada elección de diputados por la ciudad de Berlín para el futuro Parlamento Europeo origine un «conflicto grave», a pesar de las advertencias formuladas a este respecto por el bloque soviético.En una entrevista publicada ayer por el diario Neuen OsnbruckerZeitung, el jefe del Gobierno de Alemania Federal añadía que «ese y otros problemas» podrá discuturlos con el primer dirigente soviético, Leonid Breznev, antes de que concluya este año o en la primavera del próximo.
Helmut Schmidt precisaba que no veía razones que justificasen una entrevista con el secretario general del Partido Socialista Unificado de la República Democrática Alemana, Erich Honecker.
Los dirigentes soviéticos han hecho saber que el envío de diputados berlineses al Parlamento Europeo significaría una alteración unilateral del acuerdo cuatripartito sobre Berlín, de cuya firma se cumplió el viernes el quinto aniversario.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.