Se rinden los amotinados de la prisión de Hull
Los amotinados de la cárcel de Hull, en Inglaterra, se rindieron ayer, después de casi tres días de resistencia en el tejado del penal.Algunos de los amotinados seguían en el tejado, pero la razón por la que casi 200 presos se manifestaron había desaparecido.
El Ministerio del Interior británico aceptó la condición expuesta por los amotinados para rendirse y se mostró dispuesto a escuchar sus quejas, entre las cuales se encuentra la del trato brutal que, según ellos, la policía aplica contra algunos de los encarcelados, muchos de ellos pertenecientes al IRA provisional.
Los presos han protagonizado unas escenas de gran espectacularidad. La organización escrupulosa de su «huelga» impidió a la policía y a los representantes del cuerpo de prisiones inglés que la manifestación terminara antes del plazo decidido por los presos, que han exigido que comience una investigación pública sobre las condiciones en que viven en la cárcel de Hull, una de las más estrictas de Gran Bretaña.
Mientras han permanecido en el tejado, los amotinados han aparecido enmascarados y en actitud desafiante, que a veces se ha resuelto en situaciones violentas contra el público y contra las fuerzas de seguridad enviadas para controlarlos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.