Amnistiada una implicada en el secuestro de Huarte
Ha sido puesta en libertad, acogida la amnistía, María Ester Redondo Galdeano, militante de ETA que fue condenada en 1973 a quince años de prisión. Como colaboradora, según la sentencia, de los secuestradores del industrial Felipe Huarte. Alquiló dos viviendas que servían como pisos francos a la organización, y, en las que se alojaron dos militantes hasta la fecha del secuestro.Ester Redondo es el primer preso político navarro, de los once existentes, puesto en libertad, y también la única persona implicada en el secuestro de Huarte beneficiada hasta ahora por la amnistía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.