_
_
_
_

Las zonas peatonales ocuparán todo el centro de la ciudad

Dentro de los proyectos del Ayuntamiento de Madrid, para reorganizar la circulación rodada de la ciudad, una de cuyas fases está ya en ejecución, entra la ampliación de los núcleos peatonales actualmente existentes, hasta llegar a constituir lo que hoy conforma el centro histórico-comercial, cuya vía principal estaría constituida por la avenida de José Antonio.

Las tres zonas peatonales en servicio en la actualidad son las de Preciados-Carmen, Espoz y Mina y Valverde-Barco, ésta última establecida recientemente. Constituyen, por sí solas, tres centros aislados en los que, por medio de la señalización necesaria e implantación de vias reservadas al transporte público y de circulación prioritaria, se intenta dejar despejadas de vehículos particulares las calles, para qué puedan ser utilizadas libremente por los peatones.Por otra parte, son varias las zonas de la capital en las que se están instalando carriles destinados a la circulación rápida de los vehículos de transporte público -autobuses y taxis-, con lo que la consecuencia inmediata es la eliminación de un gran número de plazas de aparcamiento en las calles. Esta falta está tratando de suplirla la Delegación de Circulación y Transportes del Ayuntamiento, retirando diversas señalizaciones de prohibición de aparcar y convirtiendo en aparcamiento en batería, lo que era hasta ahora aparcamiento en línea, con lo que, además de aumentarse las posibilidades de aparcamiento, se impedirá, por falta material de lugar para ello, el estacionamiento en doble fila.

La ejecución de este plan que intenta seguir adelante la Delegación con vistas a remodelar todo el tráfico de la ciudad tardará en completarse entre cinco y siete meses. A su término, además de agilizar la circulación y aparcamiento de vehículos particulares, se habrán potenciado los transportes públicos, por medio de los carriles especialmente destinados a ellos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_