Detenidas siete personas implicadas en tráfico y consumo de drogas
Siete personas fueron detenidas y puestas a disposición de la autoridad judicial acusadas de estar implicadas en un caso de consumo y tráfico de estupefacientes. La detención se produjo como consecuencia de una llamada recibida por parte de la policía el pasado día 23 de agosto, en la que se comunicaba que una persona se estaba muriendo en un chalé de la zona de Canillejas.Personados varios miembros de la policía se tuvo que requerir una ambulancia para trasladar a una persona que se encontraba en estado de coma profundo por intoxicación de medicamentos. El intoxicado, cuyo nombre es Bernatchez, fue trasladado a la clínica sanitaria Francisco Franco, donde fue atendido de pronóstico muy grave, ya que llevaba diez horas sin conocimiento cuando la llamada fue realizada.
En el citado chalé, con el intoxicado se encontraban otras dos personas de nacionalidad norteamericana, identificadas como Oltnan y Susan, novia del hospitalizado. En la citada finca, sita en la calle Patrocinio Gómez, 5, fueron hallados también pipas de las utilizadas para fumar hachish, semillas de Cannabis sativa, frascos de anfetaminas y recetas falsificadas y utilizadas en diversas farmacias para comprar drogas.
Como resultado de las gestiones llevadas por la Brigada Especial de Estupefacientes se logró la relación de los hechos. Al parecer, a la reunión asistieron siete personas. Varios de ellos fumaron hachish y uno de los reunidos, de origen latino, ofreció, según parece, heroina mezclada con tabaco.
El conocido por Bernatchez, que había tomado demasiado alcohol y anfetaminas decidió inyectarse heroina con una jeringuilla dada por el mismo individuo, que huyó con su novia al producirse el estado comatoso del intoxicado.
Posteriormente se logró la detención de Michel Terry y su novia Linda Evans.
A partir de estas detenciones se buscó al presunto traficante, que fue localizado en compañía de su novia, en un club. Identificado, resultó ser Francisco Javier Villafruela y su novia Catherine Risse. Bajo la esterilla del automóvil fue encontrada una jeringuilla, una aguja hipodermica y un gramo de droga de la clase brown sugar. En su
domicilio se halló asimismo otras jeringuillas y cinco gramos más de heroina, que el detenido, al parecer, compraba en Holanda a 2.000 pesetas gramo y vendía por 6.000 ó 9.000 pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.