_
_
_
_

Los carteros bilbaínos, contra la Muface y el decreto de asociación

Más de cien carteros de Bilbao se reunieron ayer en asamblea en la iglesia de San Francisquito para tratar sobre el tema de su integración en la Muface y pronunciarse sobre el decreto de asociación de funcionarios civiles, según informan fuentes laborales.Tras casi tres horas de discusión, los asambleístas decidieron enviar un escrito al presidente del Consejo de Administración de la Mutualidad General y Previsión Social de Funcionarios para notificarle su desacuerdo con la integración en la citada entidad y solicitar su modificación por considerar que ésta no se ajusta a las necesidades reales de los funcionarios.

Asimismo acordaron nombrar una serie de representantes provinciales con la facultad de asistir a los consejos de administración de Muface cuando se traten temas referentes a los intereses de los mutualistas, y que no se limite la entrada a los funcionarios de nuevo ingreso.

En relación con el decreto sobre la asociación de funcionarios, los carteros bilbaínos asistentes a la asamblea hicieron público el rechazo al mismo «porque no recoge los derechos mínimos suscritos por España ante la Organización Internacional de Trabajo (OIT), en su apartado número 87 concretamente, en el que se compromete a reconocer los derechos de reunión, representación, negociación colectiva y huelga a los trabajadores dependientes de la Administración Civil».

Igualmente se pronunciaron por un sindicato «autónomo e independiente» por «considerarlo necesario para la defensa de nuestros intereses». Para reforzar la posible lucha que mantendrán durante el llamado «otoño caliente» próximo, los carteros acordaron establecer una cuota mensual para hacer frente a los gastos que se deriven de sus acciones reivindicativas.

Por último, pidieron locales para celebrar asambleas y eligieron a una comisión encargada de elaborar la plataforma reivindicativa que presentarán a la asamblea general de carteros de toda España, donde será sometida a discusión.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_