Millares de pacifistas se manifiestan en Dublín y Belfast
Las dos capitales irlandesas se llenaron ayer de pacifistas. En Belfast se efectuó la tercera gran marcha de paz, con la participación de casi cuarenta mil ciudadanos, católicos y protestantes. En Dublín, se congregaron cincuenta mil personas en la primera marcha pacifista que se organiza en la ciudad en apoyo a los movimientos creados en el norte para pedir a «todos los violentos» que abandonen las armas.En Belfast, donde la situación cada día es más tensa, la marcha fue vigilada por numerosos policías. Por temor a Incidentes, se procuró en esta ocasión que no participaran niños. La marcha, de cualquier modo, discurrió pacíficamente, con el mismo entusiasmo y con la misma ineficacia que en sábados anteriores.
De todos modos, es obvia la incapacidad que hasta el momento han mostrado estos movimientos para pacificar la situación en el Ulster. A pesar de ese sentimiento de ineficacia, el número de manifestantes aumenta cada sábado. Ayer hubo en las calles de Belfast por lo menos diez mil personas más que el sábado anterior.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.