Detenido en Vigo un presunto miembro del PCE (reconstituido)
Mes y medio después de que EL PAIS informase de lo que entonces no era más que un presunto robo de armas en el cuartel de Infantería de Santiago, se produce la noticia de que la policía de la misma ciudad, hace diez días que tenía en su poder a un presunto cómplice del robo anunciado entonces: 16 pistolas, tres subfusiles, y cuatro cargadores; sustraídos en el II Batallón de la Brigada Aerotransportable «Isabel la Católica».Este presunto cómplice, Juan Caamaño Franqueira, fue detenido en Vigo el 16 de agosto. Trasladado posteriormente a la comisaría de Santiago, fue retenido en ella hasta el 26 del mismo mes, en que después de ser entregado al juez, pasó a prisión judicial. Hasta ahora nadie ha podido comunicar con él.
Según pudo saber este periódico, Caamaño Franqueira había sido detenido anteriormente como presunto militante del Partido Comunista Español reconstituido (PCE (r), y la policía le atribuye ahora complicidad en el robo de armas practicado por el cabo Fernando Silva Sande en la noche del 6 de agosto. También es presentado como sospechoso del robo de explosivos efectuado en un polvorín de A Reigosa (Pontevedra), hace algunos meses.
Todo hace suponer que este caso va a ser llevado por los tribunales militares. Mientras tanto, se sigue sin noticias del cabo Silva Sande que está siendo activamente buscado por la policía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Protección Civil alerta de nevadas en cotas bajas en Barcelona y Tarragona
La rave de La Sénia se instala en una nave donde la crisis frenó una planta de biomasa
“Fuerte Tiuna está explotando”: así se ha vivido en Caracas el ataque de Estados Unidos
El ataque de EE UU en Venezuela abre una nueva época de intervenciones en América Latina
Lo más visto
- Última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela, en directo | EE UU captura a Maduro y lo juzgará por narcoterrorismo
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Feijóo: “El 60% de los extremeños quiere que haya un entendimiento entre el PP y Vox”
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Así fue la conversación de Feijóo y Mazón el día de la dana: “Se está jodiendo cada minuto”




























































