_
_
_
_
_

Detenido en Vigo un presunto miembro del PCE (reconstituido)

Mes y medio después de que EL PAIS informase de lo que entonces no era más que un presunto robo de armas en el cuartel de Infantería de Santiago, se produce la noticia de que la policía de la misma ciudad, hace diez días que tenía en su poder a un presunto cómplice del robo anunciado entonces: 16 pistolas, tres subfusiles, y cuatro cargadores; sustraídos en el II Batallón de la Brigada Aerotransportable «Isabel la Católica».Este presunto cómplice, Juan Caamaño Franqueira, fue detenido en Vigo el 16 de agosto. Trasladado posteriormente a la comisaría de Santiago, fue retenido en ella hasta el 26 del mismo mes, en que después de ser entregado al juez, pasó a prisión judicial. Hasta ahora nadie ha podido comunicar con él.

Según pudo saber este periódico, Caamaño Franqueira había sido detenido anteriormente como presunto militante del Partido Comunista Español reconstituido (PCE (r), y la policía le atribuye ahora complicidad en el robo de armas practicado por el cabo Fernando Silva Sande en la noche del 6 de agosto. También es presentado como sospechoso del robo de explosivos efectuado en un polvorín de A Reigosa (Pontevedra), hace algunos meses.

Todo hace suponer que este caso va a ser llevado por los tribunales militares. Mientras tanto, se sigue sin noticias del cabo Silva Sande que está siendo activamente buscado por la policía.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_