_
_
_
_
_

Preocupación empresarial por las expectativas de conflictos laborales

«Los empresarios no podemos soportar más huelgas». Esta es una de las conclusiones de la reunión de la comisión permanente del Consejo de Empresarios de Santander, celebrada ayer.Tras finalizar los últimos conflictos laborales de la construcción y del metal, los empresarios coincidieron en señalar que la situación económica por la que atraviesan sus empresas, no permitiría resistir una nueva y prolongada etapa de conflictividad.

Otro de los temas por el que los empresarios mostraron un total acuerdo guarda relación con el asociacionismo patronal, pronunciándose por la necesidad de patronales fuertes, autónomas, independientes, totalmente al margen de la política y presididas por una unidad de criterios y fines para la mejor defensa de los intereses comunes de la clase empresarial.

En términos similares, y tras las experiencias de empresarios de otras regiones como la catalana o vasca, los jefes de empresa de Logroño están dispuestos a organizar su propia patronal al margen del sindicato oficial.

El proceso constituyente se encuentra en un estado lo suficientemente avanzado como para que en breves fechas puedan darse a conocer los estatutos.

Significativas son sus palabras sobre el tema: «La actual Unión de Empresarios, tal y como viene funcionando, no es suficientemente válida. Se trata en estos momentos de dialogar a cualquier precio con los representantes de los trabajadores».

El ambiente pulsado por EL PAIS entre diferentes empresarios y organizaciones empresariales españolas es de gran preocupación ante la posibilidad de que se produzca un «otoño caliente» que repercutiría sensiblemente en los diferentes sectores productivos, lo que está motivando un intento de organización por la parte empresarial de cara a las próximas discusiones de convenios colectivos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_