_
_
_
_

Detenido un joyero acusado de estafar veinticuatro millones de pesetas

Como consecuencia de una denuncia presentada por Eulogio González por una presunta estafa de 24 millones de pesetas fue detenido Enrique Moya, de sesenta y nueve años, casado y joyero de profesión.Según la denuncia presentada, el detenido había adquirido del denunciante joyas por valor de la citada cantidad. Tras esta adquisición, el denunciante no había podido localizar al comprador, a pesar de numerosas esperas en las dos viviendas que éste posee, ya que sólo permanecía en ellas escasos minutos y en horas intempestivas.

Después de diez días de constantes visitas a los lugares que el señor Moya frecuentaba, así como de largas esperas en los domicilios, se localizó al detenido que manifestó haber vendido la totalidad de los brillantes a un individuo desconocido con el que entabló conversación en una cafetería.

Las joyas le habían sido pagadas en dinero y talones bancarios que el detenido ingresó en una cuenta bancaria, al parecer, en tres ocasiones. En la primera ingresó un cheque por 2.120.000 pesetas, un mes después la cifra fue de 1.030.000 pesetas y el último de 3.240.000 pesetas.

Narciso Yagüe y Miguel Fernández, joyeros profesionales, fueron los compradores, según se pudo saber posteriormente. Actúan en sociedad mercantil y habían adquirido al denunciado diversos brillantes por tina cantidad de seis millones de pesetas.

Según comunicó el gabinete de prensa de la Jefatura Superior de Policía, el detenido vendía las joyas un 40 por 100 menos del precio de adquisición. Se le intervinieron ocho brillantes valorados en 12.900.000 pesetas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_