_
_
_
_
_

Detenido un joyero acusado de estafar veinticuatro millones de pesetas

Como consecuencia de una denuncia presentada por Eulogio González por una presunta estafa de 24 millones de pesetas fue detenido Enrique Moya, de sesenta y nueve años, casado y joyero de profesión.Según la denuncia presentada, el detenido había adquirido del denunciante joyas por valor de la citada cantidad. Tras esta adquisición, el denunciante no había podido localizar al comprador, a pesar de numerosas esperas en las dos viviendas que éste posee, ya que sólo permanecía en ellas escasos minutos y en horas intempestivas.

Después de diez días de constantes visitas a los lugares que el señor Moya frecuentaba, así como de largas esperas en los domicilios, se localizó al detenido que manifestó haber vendido la totalidad de los brillantes a un individuo desconocido con el que entabló conversación en una cafetería.

Las joyas le habían sido pagadas en dinero y talones bancarios que el detenido ingresó en una cuenta bancaria, al parecer, en tres ocasiones. En la primera ingresó un cheque por 2.120.000 pesetas, un mes después la cifra fue de 1.030.000 pesetas y el último de 3.240.000 pesetas.

Narciso Yagüe y Miguel Fernández, joyeros profesionales, fueron los compradores, según se pudo saber posteriormente. Actúan en sociedad mercantil y habían adquirido al denunciado diversos brillantes por tina cantidad de seis millones de pesetas.

Según comunicó el gabinete de prensa de la Jefatura Superior de Policía, el detenido vendía las joyas un 40 por 100 menos del precio de adquisición. Se le intervinieron ocho brillantes valorados en 12.900.000 pesetas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_