_
_
_
_
_

El gobernador, interesado en que las asociaciones de vecinos tengan locales

«En un plazo aproximado de ocho días encontraré una solución que estará en la línea de mi antecesor, señor García Siso. Una preocupacíón fundamental mía en este momento es el equipamiento social de los barrios». Esta fue la respuesta del gobernador civil de Madrid, señor Rosón, al problema planteado por Antonio Villanueva, presidente de la Asociación de Vecinos de San Blas-Simancas, acerca de la falta de locales en los que poder reunirse. que sufre la asociación.El 80 por 100 de las construcciones de este barrio fueron realizadas por la Obra Sindical del Hogar, mientras que la parte más reciente fue obra del Ministerio de la Vivienda. En esta segunda zona, se destinaron una serie de locales para la equipación social de los barrios.

El señor Villanueva expuso al gobernador civil que mientras la Asociación de Padres de Familia del Cinturón de San Blas, financiada por la Secretaría General del Movimiento, dispone de unos óptimos locales en los que realizar sus reuniones, a la Asociación de Vecinos no les ha sido concedido ningún centro para realizar allí los fines que le son propios. Antonio Villanueva preguntó al señor Rosón si pensaba continuar en la línea de García Siso, quien en su día les prometió la cesión de los locales. A esto, el gobernador civil le respondió que él estaba especialmente preocupado por el modo de conseguir locales y demás dotaciones necesarias para las asociaciones.

Después de esto, Antonio Villanueva, que es también presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos, explicó al señor Rosón los motivos de las asociaciones para vender pan, campaña que iniciaron hace un año y que a pesar de considerar que es una «medida coyuntural y anómala, puesto que el fin de las asociaciones no es este, pero es la única manera actual de demostrar que este producto se puede abaratar. A través de esta campaña también estamos consiguiendo upa gran promoción de las asociaciones». La única solución que aceptarían las asociaciones de vecinos sería un abaratamiento del plan, pero que de ninguna manera se lesionaran al trabajador ni al expendedor que trabaja a comisión o a jornal.

Sobre la Comisión Mixta compuesta por miembros de la Administración, de la distribución, producción y consumidores, el señor Villanueva hizo constar que de ninguna manera ellos aceptarían aparecer en la comisión vinculados al Ayuntamiento. Su actuación dentro de la Comisión sería como representantes de los vecinos de Madrid.

El señor Rosón, ante las explicaciones del señor Villanueva, dijo estar de acuerdo en la forma de representación de los vecinos planteada por Villanueva, pero que eso es competencia del Ayuntamiento.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_