Un obispo católico, puede ser ejecutado, en Rodesia
El obispo católico de Umtali (Rodesia), Donald Lamont, ha sido citado para que comparezca ante un tribunal bajo la acusación de no haber informado a la policía de la presencia de guerrilleros en su diócesis y de incitar a otras personas a hacer lo mismo, según se supo ayer.
Monseñor Lamont, de sesenta y cinco años e irlandés de nacimiento, deberá presentarse, el próximo día 16 de septiembre, ante los magistrados del tribunal regional de Umtali, que puede sentenciar al obispo a 15 años de prisión o pasar el caso a una instancia judicial más alta, que podría ordenar su ejecución.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.