'France Soir" reaparece con normalidad
France Soir reapareció ayer, definitivamente, después de diez días de huelga. A pesar del millar de periodistas que, anteayer, asistieron a la manifestación de solidaridad, y a pesar del gran eco que tuvo en todas las redacciones del país la jornada de apoyo a los redactores, para defender su libertad, el pluralismo de la información y la libertad en definitiva, el dinero parece que, una vez más, ha ganado la batalla. France Soir salió a la calle con Hersant como propietario del 50 por 100 del capital.«El muro era demasiado alto y demasiado espeso», se comentó. Y la asamblea general de los periodistas, anoche, decidió reanudar el trabajo, no sin una negociación que, a su juicio, les asegurará sus derechos. Dos garantías son base de los mismos: primera, que la gestión diaria del periódico será asegurada por Desiré Goddny, el hombre que goza de la confianza de los periodistas frente al dúo Winkler-Hersant. Goddny había dimitido, hace algunas semanas, cuando el periódico fue vendido, pero Winkler no aceptó su dimisión.
En segundo lugar, Goddny se ha comprometido a negociar, de manera inmediata, con los representantes de la redacción todas las medidas que garantizarán los intereses materiales y morales de los periodistas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.