_
_
_
_

Nacionalistas gallegos, a favor del Sindicato Obrero de la Construcción

El Sindicato Obreiro Galego (SOG) ha hecho público el primer comunicado de apoyo al Sindicato Obrero de! la Construcción de Vigo (SOCV), duramente atacado por UGT y Comisiones Obreras.

«Ante la confusión producida a raíz de las críticas recibidas por el Sindicato Obrero de la Construcción de Vigo -dice el comunicado, en gallego- por parte de algunas organizaciones sindicales que actúan en Galicia, queremos reiterar nuestro apoyo a los compañeros de Construcción por considerar que el camino que iniciaron de organizarse partiendo de asambleas es el mejor que tenernos los trabajadores que sufrimos explotación, para defender nuestra unidad y evitar que en el movimiento obrero gallego se instale la división sindical que, lamentablemente, como estos compañeros expresan, es apoyada por las Comisiones Obreras abiertamente, o proponiendo la creación de un sindicato unitario que, al fin, no va a ser otra cosa que una simple coordinadora de diferentes centrales sindicales y que, por lo mismo, es como aceptar el pluralismo a secas.»

El SOG, sindicato nacionalista que figura en la Asamblea Nacional Popular Galega, se muestra partidario también de un congreso sindical gallego «resultado de asambleas a todos los niveles».

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_