_
_
_
_

Construcción de cuatro andenes bajo el puente de la Albufera

"En el mercado central de Madrid hay, doscientos puestos municipales que, podrían dedicarse a la venta directa del productor al consumidor, y no se hace uso de ellos por falta de información. Para subsanar esta falta de información, la Administración iniciará contactos con las Hermandades de ganaderos y agricultores, cooperativas de consumo y delegación de sindicatos", según declaró el alcalde accidental de Madrid, señor Villoria, en una rueda de prensa mantenida ayer. El señor Villoria insistió en la conveniencia de utilizar estos puestos, especialmente "en el momento de crisis económica por el que atraviesa el bolsillo de los consumidores".

Para la adjudicación de estos puestos el único requisito que hay que cumplir es pagar un alquiler, que oscila entre las 1.000 y las 5.000 pesetas, según el espacio del puesto.

Ante las posibles dificultades que los productores que ejerzan la venta libre puedan encontrar en un determinado momento, al intentar vender sus productos al mercado central, el señor Villoria aseguró que la Delegación de Abastos se encuentra actualmente estudiando el tema.

Viaducto

La decisión de suprimir el tráfico del Viaducto fue debida a que el sistema de vigilancia intensivo, creado el 15 de julio de 1976, desde el 9 de agosto implicaba la continua realización de fotos-testigo y señalaba el punto de prudencia a partir del cual debía comunicarse el cese del tráfico del Viaducto. Al producirse esta situación el 21 de agosto, automáticamente se decretó el corte de tráfico.

Hasta primeros de septiembre, fecha en la que se reunirá el Pleno, no se decidirá lo que se hará con el Viaducto. El pliego de demolición, proyecto y construcción del Viaducto, lo están realizando Alonso Misol y el delegado de obras.

Casa del Pastor

El Ayuntamiento ha explicado que la Casa del Pastor es propiedad privada de una entidad benéfica, cuyo fin es la protección de los ancianos; por tanto, no se trata de propiedad municipal, aunque por tratarse de una zona de conservación histórico-artística, el Ayuntamiento exige la eliminación de publicidad exterior en las fachadas del edificio.

Puente de la Albufera

A los 8.000 metros cuadrados destinados ajardines en la zona de la Albufera, se pretende restar 800 metros situados bajo el puente para construir allí cuatro andenes, de los cuales dos darían a la avenida de la Albufera y los otros dos a la M-30. Estos andenes estarían destinados a los autobuses P-13, 8, 308, 37, 56, 58 y la línea corta del 10. Las paradas estarían bajo el puente.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_