El PCI no es contrario al programa económico del Gobierno
Giorgio Napolitano, miembro de la dirección del Partido Comunista Italiano, dice en una entrevista concedida al semanario Panorama, que los comunistas no se muestran contrarios al programa económico del Gobierno.En la entrevista dice que los comunistas no son contrarios a los aumentos de los impuestos y de las tarifas de algunos servicios públicos, ni a las modificaciones proyectadas por Andreotti del mecanismo de la escala móvil, ni tampoco a una decidida lucha para recortar posiciones de verdadero privilegio.
Napolitano añade en sus declaraciones que tales medidas serán bien vistas a condición de que tales aumentos y modificaciones se acompañen de «un paquete de medidas de relance de las inversiones productivas y de los consumos sociales».
El dirigente comunista concluye sosteniendo que frente a los contrastes que se verificarán seguramente entre los partidos sobre muchos de los puntos y sobre cada procedimiento de relieve, el Gobierno Andreotti, deberá avanzar «sin ilusionarse sobre una pacífica unanimidad, eligiendo la línea que le parezca que corresponde a las exigencias del saneamiento y del relance de la economía».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.