_
_
_
_
_

El Gobierno polaco no desea la retirada del cardenal Wyszynski

El Gobierno polaco vería favorablemente una confirmación, por parte de la Santa Sede, del cardenal Stefan Wyszynski como arzobispo de Varsovia y primado de Polonia.

Así lo afirma en su último número el semanario católico italiano Famiglia Cristiana en una correspondencia desde Varsovia, en relación con la renuncia que el purpurado polaco -que cumplió el pasado 3 de agosto, setenta y cinco años- habría presentado al Papa Pablo VI, de acuerdo con las sugerencias del Concilio Vaticano II.

«Lo conocemos, y es una ventaja cuando tratamos con él», es en síntesis el pensamiento del Gobierno polaco, citado por Famiglia Cristiana.

Respecto a la situación de la Iglesia y las relaciones entre ésta y el Estado en Polonia, el semanario católico italiano cita unas declaraciones del ministro polaco del culto, Kakol, sobre Wyszynski: «Lo aprecio mucho, es un buen patriota que, evidentemente, no ama al comunismo, pero que sabe también reconocer lo que el régimen ha hecho de bueno,

El anuncio de la renuncia del cardenal polaco al Gobierno de la archidiócesis primada de Varsovia, lo que implica la máxima jefatura de la Iglesia polaca, ha suscitado diversas reacciones en el Vaticano, donde todavía no se ha adoptado una solución concreta y donde, según algunos observadores, se habrían manifestado discretos contrastes de pareceres.

Por ahora, fuentes vaticanas se han limitado a precisar que «no había confirmación» de que se hubiera recibido la dimisión del cardenal polaco, aunque en medios competentes se pone de relieve que el Papa está «estudiando atentamente la cuestión».

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_