Monseñor Lefebvre vive a dos kilómetros del Papa
Marcel Lefebvre, obispo disidente francés, suspendido de sus funciones episcopales y sacerdotales por la Santa Sede a causa de su actitud contraria al magisterio del Concilio Vaticano II y a las enseñanzas de los últimos Papas, se encuentra residiendo ahora en Roma, en un lugar distante sólo dos kilómetros de Castelgandolfo, residencia veraniega de Pablo VI. El prelado se encuentra rodeado de algunos de sus fieles, entre ellos su hermana Marie Gabrielle, componentes de la fundación Hermandad Sacerdotal San Pío X, no reconocida por el Vaticano.
La residencia se encuentra en la localidad de Albano, donde el prelado compró tiempo atrás, una residencia que alberga ahora a un grupo de «novicias» religiosas de una orden que tampoco obtuvo el reconocimiento oficial. Dichas «novicias», al parecer, han hecho votos de castidad, pobreza y obediencia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.