_
_
_
_
_

Rozando la cota mínima del año

La última sesión de la semana no ha aportado variación a la marcha general seguida durante la semana por la Bolsa y así la jornada de ayer ha continuado sometida a una tónica bajista, tal y como se esperaba tras el cierre del día anterior.Los problemas que dominaron durante la semana, como la poca contratación, el mal ambiente y una total desconfianza, han continuado dominando el mercado y determinando el cierre a la baja.

De todos los grupos que cotizan, el único que ha salido bien librado ha sido el eléctrico, con un alza de 0.16 puntos, debido principalmente al apoyo recibido, apoyo que no ha abandonado al sector durante toda la semana y que en el último día ha atraído dinero al mercado, confiando con ello equilibrar posiciones y mejorar levemente sus cambios.

El sector químico ha continuado presionando por el papel que, aunque en cantidades no muy grande, sigue estando a la venta.

El grupo bancario es el que deja un mayor número de pérdidas, con bajas generales. Hay que unir valores aislados, como Dragados, con pérdida de 17 enteros, y Olarra.

El índice general se sitúa muy próximo de la mínima del año alcanzada en abril y que fue de 83,43, por lo que si en la próxima semana continúa la tendencia, parece probable que descienda de esta cota. Al cierre, el ambiente, aunque continuaba siendo malo, había mejorado con respecto a sesiones anteriores, con tanteos muy selectivos para valores que han sufrido importantes recortes a lo largo de la semana.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_