_
_
_
_

Los funcionarios de Parques y Jardines replican a la desautorización de su comisión

Un decreto aparecido ayer en el Boletín del Ayuntamiento de Madrid descalifica «a la autodenominada Comisión del Departamento de Parques y Jardines» como cauce de representación de un sector de funcionarios del Ayuntamiento, ya que según el decreto dictado por la Alcaldia Presidencia, «los funcionarios tienen sus cauces reglamentarios y la Comisión y las actividades que desempeñan carecen en absoluto de validez legal».Puestos al habla con la Comisión, ésta repitió lo dicho en su día sobre «que tanto Leopoldo Pellon, antiguo delegado de Obras y Servicios Urbanos como Florentino Pérez, actual delegado de Saneamiento y Medio Ambiente autorizaron el funcionamiento de esta Comisión». Sin embargo el citado decreto en el texto introductorio afirma que «se aparta de los cauces reglamentarios propios de reglamentación, altera los servicios y celebra reuniones no autorizadas». Ante estos hechos, desmentidos por los integrantes de la Comisión que incluso enseñaron la autorización correspondiente por parte del Ayuntamiento para la celebración de una reunión, la Alcaldía Presidencia dictó ayer cuatro artículos por los que no sólo desautoriza todas las actividades de la Comisión, sino que «prohíbe, con carácter general y de forma absoluta, la constitución y funcionamiento de comisiones formadas por personal del Ayuntamiento».

Ante esta desautorización, cuya contravención será considerada corno falta muy grave, la Comisión manifestó a EL PAIS que la futura asociación de funcionarios que se cree en un futuro, no incluirá a los funcionarios de Régimen Local «por lo que ante los problemas existentes en el ramo, los funcionarios que defendía la Comisión quedarán en muy malas condiciones».

Por otra parte, el alcalde de Madrid, señor De Arespacochaga, ordenó el estudio de todos aquellos problemas que, durante el período de funcionamiento de la Comisión fueron presentados por ésta en el Ayuntamiento.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_