_
_
_
_

Continúa la tendencia bajista

Ni medidas de apoyo ni ayuda institucionalizada. No hay quien pueda con el descenso a que está siendo sometido el índice general de la Bolsa, que, a pesar de lo inicialmente enunciado continúa a su aire bajando día tras día.Si el martes bajó 0,66 puntos y el miércoles 1,02, ayer, sin sorprender a nadie, ha vuelto a dejar 0,74 puntos, con abundancia de papel actuando con entera libertad.

En la sesión de ayer, el apoyo del Banco de España al equilibrio general ha sido superior al de días anteriores y con un matiz más selectivo que en jornadas anteriores, con objeto de incidir más directamente en el índice general, y sin el cual éste habría descendido en mayor volumen.

La dirección que este tipo de ayudas tomó fue hacia las eléctricas y monopolios, absorbiendo las órdenes vendedoras hasta permitir prácticamente mantener los niveles anteriores. Las bajas de ambos grupos fue de 0,36 y 0,33 puntos, respectivamente, lo que hace suponer que hubiera sido bastante superior de no existir.

En el sector bancario, las cesiones han resultado más moderadas que en la jornada precedente y el número de títulos que cotizan es mayor, aunque sin abandonar la tendencia depresiva.

El número de títulos que no pueden hacer cambio por exceso de papel ha disminuido, con lo que la negociación se ha movido a niveles superiores.

Al cierre, el ambiente no varió, ya que continúa el predominio de órdenes vendedoras, con absoluta inhibición del dinero y carencia total de expectativas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_