Desorden en la Seguridad Social de Telefónica
Veintidós trabajadores de Telefónica, de Madrid, la mayor parte de ellos cargos sindicales, han descubierto que desde hace unos meses la dirección de la empresa dejó de incluirles en la Seguridad Social a pesar de que los trabajadores, con total desconocimiento del hecho, han seguido cotizando cada mes como si fuesen beneficiarios de la asistencia médica de dicha entidad, según informan fuentes laborales.Esta irregular situación ha sido descubierta porque uno de los afectados, José Vázquez Díaz, necesitó recientemente los servicios de la Seguridad Social, y le comunicaron que se encontraba dado de baja desde el día 14 de abril pasado. En su mismo estado se encuentran otros veintiún compañeros que fueron sancionados por la empresa en esa misma fecha con la suspensión de empleo y sueldo, acusados de haber tomado parte activa en la huelga del mes de abril. Por su parte, la empresa anunció a los trabajadores que serán dados de alta nuevamente en la Seguridad Social y que, mientras se formaliza su situación, correrán por cuenta suya los gastos derivados de la asistencia sanitaria que necesiten. Sin embargo, uno de los sancionados, enlace y miembro de la Junta Sindical de Telefónica, informó a EL PAIS que la empresa no ha mostrado excesivo interés por normalizar la situación de los encartados porque prevé que los veintidós trabajadores serán despedidos, probablemente, tras la celebración del juicio que tienen pendiente para el próximo mes de septiembre por su participación en la mencionada huelga. Ante estos hechos, los trabajadores decidieron, en el transcurso de una asamblea celebrada la tarde del miércoles, denunciar a la empresa Telefónica ante la Delegación de Trabajo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El temporal deja inundaciones en Málaga y mantiene en aviso naranja a cuatro provincias
Una oposición desnortada en la Comunidad Valenciana
Claves de la reunión de Trump y Zelenski para consensuar el acuerdo de paz en Ucrania
La política de hijo único castiga a China: por qué la caída de la natalidad preocupa cada vez más al Gobierno
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- Desaparecidos cuatro españoles de una misma familia de Valencia en un naufragio en Indonesia




























































