Solicitan la ocupación de viviendas vacías
La junta gestora de la Asociación de Vecinos Vigo-Centro (en trámite), ha solicitado del Gobierno Civil,la aplicación de las leyes vigentes para ocupar, en el menor plazo de tiempo posible, de 3.000 a 5.000 viviendas que en este momento se encuentran vacías.
Según los firmantes del escrito dirigido a la primera autoridad de la provincia, en Vigo, con 230.000 habitantes, hay un déficit de 10.000 viviendas aproximadamente, recientemente, en la convocatoria de un sorteo para la adjudicación de menos de un millar de viviendas sociales, fueron 12.500 las solicitudes presentadas. «Hay que tener en cuenta, señalan, al referirse a la concesión de vivienda por parte de la Organización Sindical que muchas personas necesitadas de vivienda, no solicita estas casas por tener nula o escasa fe en una adjudicación equitativa», así como el hecho de que las parejas que están pendientes de contraer matrimonio no presentan solicitud por otorgarse las viviendas únicamente a casados.
Los dirigentes de la Asociación de Vecinos piden la aplicación estricta de las disposiciones adicionales de la ley de Arrendamientos Urbanos, en lo que se refiere al «desahucio por causa de necesidad social de aquellas viviendas que, sin mediar causa justa, se hallaren habitualmente desocupadas», así como el cumplimiento de lo dispuesto en la ley: «Los Ayuntamientos se abstendrán de otorgar licencias de obras para la instalación de nuevos establecimientos mercantiles e industriales en edificios ya construidos, así como toda clase de permisos y autorizaciones encaminadas a la apertura de los mismos sin que se acredite previamente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.