Protestas por las malas condiciones de los centros escolares
Mejorada del Campo ha multiplicado el número de sus habitantes en los últimos años, por lo que los centros que tenían se han quedado muy reducidos, especialmente los escolares. La recientemente constituida Asociación de Vecinos de Mejorada del Campo ha denunciado esta situación y las especulaciones que con el fin de arreglarla se están haciendo.La Asociación no está de acuerdo en que se realicen una serie de obras provisionales en un comedor que, a pesar de hacer bastante tiempo que está construido, aún no se ha abierto Y que actualmente está totalmente destruido. La Asociación se pregunta dónde va a parar el dinero de unas becas que se concedieron a los niños para poder comer en este comedor, ya que hace tiempo que se pagan y nunca llegó a funcionar. Ahora pretenden que en este comedor se hagan una serie de dependencias en las que se impartan clases. El argumento de la Asociación para negarse a esto, es que sí se hace, tendrían que quedarse sin comedor definitivamente.
El Centro Escolar se encuentra abandonado y es ahí donde habría que realizar obras para acondicionarlo, única forma, según la Asociación, de disfrutar de un Centro Escolar en condiciones, sin perder el comedor.
El problema principal es el referente a los párvulos, pues hasta la fecha el Municipio no ha tenido ninguna clase asignada especialmente para ellos. Anteriormente. los -párvulos recibían las clases en unas escuelas situadas junto al matadero de la localidad. Los vecinos piensan que debieran acondicionarse estos locales y continuar impartiendo allí mismo las clases.
Según parece, los párvulos recibían las clases en unas condiciones deplorables, ya que los locales no tenian ni siquiera servicios higiénicos. Por otra parte, la Asociación protesta porque las señoritas que impartían las clases no tenían ningún título.
Otro problema es el referente a unas escuelas abiertas en enero de 1975, en las cuales lo más destacable es la suciedad que reina por todas partes debido a que en un centro de tres plantas, como es éste, hay una sola persona encargada de la limpieza. Por ello, durante el pasado curso se dio el caso de que en algunas aulas, como en octavo de E.G.B. obligaron a los niños a llevar detergentes y limpiar ellos mismos las clases. Consecuencia lógica de esta suciedad es la aparición de piojos, parásitos portadores de no pocas enfermedades.
Los locales del edificio se encuentran en tan mal estado que para hacerlos habitables habría que picar, enfoscar, pintar, reparar las escaleras, en las que hay una barandilla tan endeble que si un niño se apoya en ellas puede sufrir un serio percance, etc. En las mismas condiciones están los techos de las aulas, completamente rajados y con necesidad de que se restauren.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.