_
_
_
_

Una comisión tratará de resolver el problema del pan por la vía legal

Crear una comisión formada por representantes de los empresarios del pan, de los expendedores, de los trabajadores de las asociaciones de vecinos y de amas de hogar, para tratar de solucionar el problema por las vías legales, elevando los pertinentes escritos a la Administración, se acordó ayer en el transcurso de una rueda de prensa celebrada en los locales de la Asociación de Vecinos de Carabanchel Bajo.Asistieron a la reunión los representantes de las diversas asociaciones que en la actualidad se hallan vendiendo pan barato, ex pedido por Pancasa. También asistieron el presidente de la Asociación de Expendedores de Pan, señor Mota; el vicepresidente, Julio Gutiérrez; Emilio Alonso-Munárriz, presidente de Pancasa; don Toribio del Río, representante industrial panadero, y algunos representantes de expendedores de diversos barrios de la capital.

En el transcurso de la rueda de prensa, se informó de dos acuerdos entre los asistentes. En primer lugar, se pensó crear una comisión, formada por representantes de los empresarios del pan, de los expendedores, de los trabajadores y de las asociaciones de vecinos y amas de hogar para tratar de solucionar el problema por las vías legales, elevando los pertinentes escritos a la Administración. También se decidió seguir vendiendo el pan en las distintas asociaciones hasta que la cuestión se resolviese satisfactoriamente. En cuanto a esto, los diferentes miembros de las asociaciones convinieron en que el beneficio obtenido de la venta del pan en los locales de la asociación se repartiría entre los panaderos, que ante la falta de licencias, se habían mostrado más solidarios con el abaratamiento de este producto de primera necesidad.

Al principio de la sesión, hubo un conato de enfrentamiento entre el señor Mota y el señor Munárriz, pero la intervención de los allí asistentes lo evitó.

Mientras, la apertura de nuevas expendedurías continúa. En la mañana de hoy, en la calle Rey, 27, en Aranjuez, una nueva tienda comenzó a vender el pan expedido por el industrial Alonso Munárriz.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_