_
_
_
_
_

Descienden las entradas de turistas

En un 8 por 100 han descendido en el mes de julio las entradas de turistas extranjeros en España con respecto al mismo mes de 1975. Datos provisionales de este primer mes fuerte del turismo facilitados por el Ministerio de Información y Turismo indican que el número de visitantes alcanzó la cifra de 5,5 millones de personas, mientras que en julio de 1975 lo hicieron cerca de 6 millones de personas.Las cifras acumuladas de los siete primeros meses del año son también desfavorables en 1976, ya que a 15,9 millones de visitantes de este año corresponden 16,3 millones en el mismo período del anterior. El descenso es del 2,3 por 100.

En el capítulo de ingresos por turismo, los datos disponibles se refieren únicamente a los cuatro primeros del año y son también desfavorables (825 millones de dólares en 1975 frente a 781 este año) a pesar de estar medidos en pesetas corrientes de cada año.

Los datos del informe de coyuntura turística elaborados por el Ministerio de Información y Turismo indican una reducida ocupación hotelera en el mes de junio. En el capítulo de reservas la situación aparece similar.

En agosto, según información aparecida ayer en El Sol de España de Málaga en base a una encuesta realizada entre empresarios del sector, la ocupación es del orden del 90 por 100 de las plazas disponibles. Las perspectivas para el mes de septiembre son bastante flojas en estos momentos. Señala la información que comentamos que el descenso del turismo americano, tradicionalmente de mayor nivel de consumo, es del orden del 70 por 100. El turismo nacional es el que ha registrado mayores aumentos.

En el sector de campings y apartamentos los datos acumulados hasta el mes de junio muestran también niveles inferiores,

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_