Dos nuevas estaciones de autobuses para Madrid
Dos grandes estaciones de autobuses se van a construir, por el Ayuntamiento de Madrid, en el subsuelo de la plaza de la Moncloa y en el de la avenida de América, en su cruce con la calle Cartagena, según se desprende de la publicación, en el Boletín Oficial del Estado del pasado día 11, del correspondiente inicio del período de información pública para este tipo de instalaciones.Estas grandes estaciones de autobuses, según manifestó el delegado de Circulación y Transportes del Ayuntamiento, Santiago Estrada, se conciben como lugares dentro de la ciudad, en los que se pueden realizar intercambios entre distintos medios de transporte público y entre el coche particular y un servicio público.
Las dos estaciones, que entran ahora en período de información pública, constarán de cuatro plantas cada una. En la de Moncloa, la primera se destinará a la carga y descarga de viajeros y aparcamiento de vehículos particulares y taxis. La segunda planta estará íntegramente dedicada a aparcamiento de vehículos.
La tercera y cuarta plantas comprenden todos los servicios propios de la estación de autobuses. En la primera de ellas se instalarán los servicios de viajeros; en la otra, se dispondrán 34 dársenas para aparcamiento de autobuses
La primera planta de la estación de la avenida de América se destinará a carga y descarga de mercancías, servicio de pasajeros y estacionamiento de taxis. La segunda será la ocupada por las 20 dársenas para aparcamiento de autobuses, en tanto que en la tercera y cuarta plantas se instalarán aparcamientos para vehículos particulares, con una capacidad de 404 automóviles.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.