_
_
_
_

En Moratalaz y Carabanchel Bajo ya pueden comprar pan barato

Las Asociaciones de Amas de Hogar de Carabanchel Bajo y de Moratalaz comenzaron ayer a vender pan barato, en los locales de ambas asociaciones y contando con la correspondiente licencia otorgada por el Ayuntamiento.Para evitar posibles incidentes y malentendidos, las presidentas de estas asociaciones, Isabel García y Elena de la Torre, mantuvieron conversaciones durante dos días con los expendedores minoristas para explicarles que con la venta del pan, las Asociaciones Ciudadanas lo único que pretenden es llamar la atención para conseguir el abaratamiento del pan y que en el momento en que este fin sea conseguido, las asociaciones dejarán automáticamente de vender pan.

En Moratalaz se vendieron hoy unos 100 kilos, pero Elena de la Torre, presidenta de esta asociación, piensa que en días sucesivos la cantidad se duplicará, ya que ayer fueron muchas las amas de casa que se quedaron sin pan. La cantidad de kilos de pan vendidos en Carabanchel Bajo fue aproximadamente la misma que en Moratalaz y también creen necesario aumentar los kilos para la venta, a fin de poder satisfacer la demanda existente en el barrio.

Dos expendedores minoristas visitaron los locales de la Asociación de Amas de Hogar de Carabanchel Bajo y a pesar de que se lamentaron de las pocas ventas que ellos habían realizado en el día de hoy comprendieron la postura de la asociación y se mostraron partidarios de conseguir el abaratamiento del pan.

Carmen Méndez, presidenta de la Asociación Castellana de Amas de Hogar, con 22 delegaciones en Madrid, comunicó a la redacción de EL PAIS que ellas junto con 5 asociaciones de distrito (Tetuán, Ventas, Getafe, Aluche y Moratalaz) tienen la intención de iniciar a primeros de septiembre una campana conjunta para conseguir un precio más barato de un artículo de primera necesidad como es el pan.

Sobre la nota facilitada por Europa Press el 11 de agosto y en la que se decía que los trabajadores de Pancasa se quejaban de que no les habían abonado las diferencias de salarios establecidos en la orden del mes de marzo, unos 20 de éstos han dirigido una nota a la citada agencia en la que desmienten las declaraciones hechas por el presidente y vicepresidente de la agrupación de técnicos y trabajadores de panadería.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_