_
_
_
_
_

Prosigue la ofensiva del Polisario en el Sahara

Según manifestaciones de los trabajadores de Fos-Bucraa, el pasado martes escucharon tres grandes explosiones que hicieron vibrar los cristales del edificio donde se encontraban. Las explosiones procedían de la estación 9, situada a diez kilómetros de la factoría.Dos horas más tarde escuchaban nuevas detonaciones, aunque más distantes. Se trataba de un bombardeo de guerrilleros del Frente Polisario contra la estación 8 de la cinta transportadora para distraer la atención de las patrullas marroquíes encargadas de la vigilancia.

Mientras tanto, otro comando saharaui penetró hasta la línea del tendido de alta tensión que suministra energía eléctrica a las minas Fos-Bucraa, instalando cargas explosivas que hicieron saltar simultáneamente cuatro torres metálicas que sostienen los cables eléctricos.

Así, prosigue el Frente Polisario su gran ofensiva del mes de agosto que deja sin alimentación eléctrica a la mina de fosfatos. El Ejército de Liberación Saharaui no parece dispuesto a cesar en sus ataques, con la ayuda que le proporcionan las altas temperaturas del desierto. Las poblaciones de Bojador, Bir Gandus y Güelta ya han caído en su poder, la semana pasada, causando la muerte a cien marroquíes.

Por otra parte, algunos rumores dicen que Marruecos se apresta a atacar los campamentos de Tinduf (Argelia), para intentar desmoralizar al enemigo.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_