Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
CONSEJO DE MINISTROS

Biografías

Francisco Javier Ansuategui: Abogado, letrado de los Servicios Jurídicos Sindicales. Fue presidente del Consejo Nacional del SEU, y en la actualidad era delegado de Sindicatos en Valencia.Moisés Arrimadas Esteban: De cuarenta años de edad, abogado y funcionario del Cuerpo Técnico de la Administración civil del Estado. Fue alto cargo del Movimiento en Cádiz, y en la actualidad era gobernador civil de Cuenca.

Manuel Marín Arias: de treinta y siete años de edad, abogado y letrado de las Cortes. Ha desempeñado altos cargos en Hacienda.

Pablo Martín Caballero: Cuarenta años, abogado, diplomado en comercio exterior y letrado de la Organización Sindical. Actualmente era delegado de Sindicatos en Vizcaya.

Fernando Gil Nieto: Cuarenta y seis años, abogado y graduado social. Ha desempeñado altos cargos en Información y Turismo, y últimamente era gobernador civil de Huelva.

Antonio Casas Ferrer: De cincuenta y siete años de edad, industrial; cursó ciencias políticas y económicas. En la actualidad era subjefe provincial del Movimiento de Barcelona.

José María Fernández y Fernández: Treinta y siete años, arquitecto, experto en vivienda, colaboró en la ONU en el tema. En la actualidad era director general de la Obra Sindical del Hogar.

Carlos Calatayud Maldonado: Cincuenta y dos años, abogado en ejercicio y, Juez municipal y funcionario del Estado, en ambos casos, excedente.

José Manuel Menéndez-Manjón: Treinta y seis años, abogado. Fue subjefe provincial del Movimiento y diputado provincial de Asturias. Era hasta ahora gobernador civil de Granada.

José María Belloch Puig: De cincuenta y ocho años, abogado y juez de Barcelona. Ha sido delegado de Asociaciones del Movimiento de Teruel.

José María Adán García: Cuarenta y cuatro años, abogado en ejercicio. Consejero nacional y procurador en Cortes por Valencia. En la actualidad era presidente del jurado de empresa de Altos Hornos del Mediterráneo.

Eduardo Fernández Combarro: Cincuenta y cuatro años, doctor ingeniero agrónomo, pionero de la concentración parcelaria en España. En la actualidad era jefe de la sección de Mejora del Medio Rural del IRYDA.

José Rosón Pérez: cuarenta y cuatro años, licenciado en ciencias políticas y económicas, ha sido presidente del Sindicato Nacional del Espectáculo y director general de Radiodifusión y Televisión, así como procurador en Cortes por Sindicatos.

Federico Gallo Lacárcel: Cuarenta y seis años, abogado y periodista. Fue director de varios medios de comunicación, entre ellos la primera cadena de RTVE. Era gobernador civil de Albacete.

José Aparicio Calvo Rubio: Cuarenta y siete años, abogado y fiscal. Era gobernador civil de Murcia.

Rafael Mombiedro de la Torre: Cincuenta y seis años, licenciado en farmacia. Es procurador familiar por Cuenca y presidente del Sindicato Provincial de Industrias Químicas de la misma provincia.

Gabriel Peña Aranda: Cuarenta años, ingeniero aeronáutico y consejero director general de la Empresa Nacional de Optica. Ha sido recientemente director general de Radiodifusión y Televisión.

Carlos Pérez de Lama: Cuarenta y cinco años, licenciado en económicas. Era en la actualidad subjefe provincial del Movimiento de Madrid.

José Antonio Zarzalejo Altares: Cincuenta y cuatro años, ahogado y profesor de Universidad. Presidió gran número de negociaciones sindicales en Vizcaya

Marcelo Fernández Nieto: Cincuenta y nueve años, abogado. Procurador familiar por Salamanca. Fue alcalde de Salamanca.

Francisco Javier Elorza y Echániz: Sesenta y seis años, doctor en derecho Y diplomático de carrera. Fue consejería en las embajadas de España en Estados Unidos, Suiza y Marruecos. Presidió la Misión Permanente de la OCDE. Negoció la firma por España del acuerdo con la Agencia Internacional de Energía, y desde 1973 era embajador en Bélgica.

José Luis López-Schummer: Cincuenta y cuatro años, ahogado y diplomático. Fue cónsul en Stuttgart y Francfort, y en la actualidad era ministro consejero en la embajada de España en Francia.

Fernando de Benito y Mestre: Cincuenta y siete años, diplomático, fue representante permanente adjunto en la misión permanente de España ante las organizaciones internacionales en Ginebra y embajador ante las mismas.

Domingo Sánchez Sánchez: Cuarenta y, seis años, abogado, prestó servicios diplomáticos en Rabat, La Habana, París y Santiago de Chile.

José Antonio Giménez-Arnau: Sesenta y cuatro años, desempeñó diversos cargos diplomáticos en Irlanda, Uruguay y Argentina. Fue embajador de España en Nicaragua, Guatemala, Brasil, Portugal e Italia, cargo que desempeñaba en la actualidad.

Jesús García Siso: Cincuenta y cinco años, licenciado en matemáticas. Pertenece al Cuerpo de Estadísticos del Instituto Nacional de Estadística, y en la actualidad era gobernador civil de Madrid.

Victoriano Anguera Sanso: Cuarenta y tres años, abogado. Es consejero nacional y procurador por Baleares en las dos últimas legislaturas. Fue gobernador civil de Gerona, y últimamente de Oviedo.

Francisco Javier de Istúriz: Cuarenta y dos años, abogado. Es funcionario excedente del Estado; ocupaba desde 1963 altos cargos en el Ministerio de Trabajo.

Rodolfo Gijón Belmonte: Cuarenta y dos años, licenciado en económicas. Ha ocupado altos cargos en el Ministerio de Trabajo

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 11 de agosto de 1976