Nuevos enfrentamientos en las fiestas de Vitoria
Las fiestas de Vitoria finalizaron el lunes con algunos incidentes que motivaron la presencia de la fuerza pública, informa Europa Press. A la una de la mañana, mientras «el Celedón», personaje símbolo de las fiestas, ascendía hacia la plaza de la iglesia de San Miguel, un grupo de unas 300 personas sacó una «ikurriña» (bandera vasca), a la vez que proferían gritos que pedían la libertad de los presos políticos.La actitud de este grupo produjo la reacción de otros ciudadanos presentes, que gritaron « i Fuera, fuera!! » Se dieron algunos enfrentamientos al tiempo que desaparecía la «ikurriña». Minutos después se inició una manifestación en la calle Postas, en donde apareció la fuerza pública. La policía utilizó balas de goma para disolver la manifestación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Vitoria
- Manifestaciones
- Encierros
- Política nacional
- Ayuntamientos
- Protestas sociales
- Símbolos políticos
- Amnistía
- Álava
- Orden público
- Beneficios penitenciarios
- Seguridad ciudadana
- Malestar social
- Administración local
- Fiestas
- País Vasco
- España
- Problemas sociales
- Administración pública
- Régimen penitenciario
- Política
- Sociedad
- Justicia
Últimas noticias
María Pombo y Pablo Castellano, padres por tercera vez
Un incendio deja sin luz a casi 50.000 hogares en Berlín
La ‘rave’ del pantano del Cenajo en Albacete no afloja: “Puede que no se vayan de rositas”
Última hora de Nicolás Maduro detenido y el ataque de EE UU a Venezuela, en directo | Maduro, encarcelado en Nueva York tras su captura en Caracas
Lo más visto
- Así le hemos contado la última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela y la detención de Nicolás Maduro
- La Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- Las imágenes de Nicolás Maduro detenido y los bombardeos de Estados Unidos en Venezuela
- El ataque de EE UU en Venezuela abre una nueva época de intervenciones en América Latina




























































