_
_
_
_

Egipto acusa a Libia como responsable de dos explosiones en El Cairo

La policía egipcia adoptó ayer grandes medidas de seguridad en los lugares públicos en prevención de nuevas explosiones como las dos ocurridas el pasado fin de semana en un edificio de oficinas en que resultaron heridas 15 personas.Toda la prensa cairota es unánime en acusar a los servicios secretos libios de estar involucrados en estos atentados. Los periódicos dan cuenta de que el egipcio que resultó herido en uno de los atentados fue quien colocó las dos cargas explosivas. En las informaciones se dice que Emad Eddin Abu-Rarik trabajaba para el espionaje libio, admitiendo en un interrogatorio, que fue reclutado en Bengasi. Allí el comandante libio Saad Shibal le ofreció unas 84.000 pesetas por colocar dos bombas en la oficina de pasaportes de El Cairo. Pero una de las bombas tenía el dispositivo graduado para que explotase cuando se la estuviese activando.

El diario Al Ahratn concreta la información diciendo que Abu-Rarik quedó ciego y recibió heridas en el rostro y el pecho a consecuencia de la explosión.

Ratificando las informaciones de la prensa, el ministro egipcio del Interior, Sayed Fahmi, declaró el pasado domingo que «Libia puede estar detrás de todo esto», refiriéndose a las explosiones. El ministro agregó que de los sospechosos detenidos, la mayor parte son gente que acaba de regresar de Libia.

Por su parte, el viceministro del Interior, Hassan Abu Basha, dijo que las bombas «forman parte de las operaciones de sabotaje que el líder libio Muamar Gadafi está tratando de llevar a cabo contra los egipcios».

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_