_
_
_
_

Los partidos de Gil-Robles y Ruiz-Giménez desmienten su participación en una próxima reunión de demócratas cristianos

«Carecen totalmente de fundamento las reiteradas noticias aparecidas últimamente en la prensa' relativas a presuntas negociaciones y reuniones entre el Equipo Demócrata Cristiano del Estado Español y otros grupos que se autocalifican democristianos cara a una total integración», ha declarado a EL PAIS el secretario de prensa de la Federación Popular Democrática (FPD), que preside José María Gil-Robles.El mentís de FPD sale al paso de una noticia distribuida ayer por la agencia Europa Press que informaba de una posible reunión «el próximo 18 de agosto en Marbella de los distintos grupos que constituyen la democracia cristiana, con el objeto de tratar de la posibilidad de una total integración».

La mencionada agencia -que más tarde distribuyó también el mentís de FPD- añadía que en las reuniones estarían presentes reresentantes de partidos y grupos que están en el Gobierno y también en la oposición, con la asistencia del vicepresidente Osorio; los ex ministros, Silva y Ruiz -Gíménez; el presidente de FPD, señor Gil-Robles, y representantes del colectivo Tácito.

Tanto la FPD como Izquierdia Democrática -integrados ambos en el Equipo, único organismo democristiano reconocido internacionalmente - han desmentido a EL PAIS no sólo su asistencia a la mencionada reunión, sino támbién el que se haya establecido, o vaya establecerse, ningún tipo de contacto cara a la integración con «personalidades franquistas pretendidamente democristianas, como los señores Osorio o Silva » . Las mencionadas fuentes han negado rotundamente su participación en el proyecto de crear un partido democristiano de centro.

Por su parte, Federico Silva Muñoz, líder de Unión Democrática Española (UDE), que se encuentra en Vigo, ha desmentido a nuestro corresponsal en dicha ciudad su participación en la mencionada reunión de Marbella añadiendo que «en las próximas semanas no tengo previsto establecer contacto alguno con otras fuerzas democristianas».

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_