Granada: asociación de vecinos sospechosa de manipulación oficial
Las asociaciones de vecinos de Granada, muestran su sorpresa por la inesperada aprobación de una nueva macro-asociación de vecinos que agrupa nada menos que 16 barrios de la ciudad, de características muy heterogéneas, cuando no opuestas. Contrasta la rápida aprobación de esta asociación, con el retraso, en varios casos incluso de años, en la tramitación de otras asociaciones de vecinos de la ciudad o pueblos de la provincia.En la actualidad existen en Granada, debidamente autorizadas, cuatro asociaciones de vecinos, y otras cuatro esperan aprobación, batiendo récord la del barrio de Haza Grande, que al parecer lleva tres años esperando turno. También varios pueblos de la provincia tienen solicitada asociación de vecinos, sin resultado hasta ahora: «Llevan toreándonos desde hace meses, con que a los estatutos les falta tal dato o que no especifica bien los objetivos», nos declaraba uno de los promotores de la Asociación de vecinos del pueblo de Macarena.
La asociación ahora aprobada incluye 16 barrios, entre ellos algunos en los que se estaba promoviendo una asociación de vecinos propia, caso del Albaicín, y en conjunto engloba a un amplio sector de la ciudad, tanto barrios obreros, como residenciales, sin olvidar la propia ciudad universitaria y de chalés alejadas entre sí. Representantes de las asociaciones ya constituidas y de las solicitadas han dirigido un escrito a la opinión pública en el que afirman también que la nueva asociación cubre zonas que pertenecen a esas asociaciones formalizadas o en trámite y , estima que la rápida creación de esta gran asociación, es un intento le neutralizar el incipiente moviniento de las asociaciones de vecinos granadinas, que han venido desarrollando una notable actividad, sobre todo la del Polígono de la Cartuja, y que se distinguen por su neta actitud crítica ante los problenas urbanísticos y sociales de la ciudad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.