_
_
_
_

Presunto robo de armas en un cuartel

Según los datos que ha podido recoger EL PAÍS en la tarde de ayer, existen fundados indicios de que se ha cometido un robo de armamento en el II Batallón del Regimiento de Infantería Aerotransportable «lsabel la Católica», de guarnición en Santiago de Compostela.A pesar de la total ausencia de versiones ofíciales, se cree saber que del almacén de armamento de la Primera Compañía de dicho regimiento, habrían desaparecido 16 pistolas, 3 subfusiles y 4 cargadores. Se apunta la posibilidad de que los cargadores sean dos de subfusil, con 25 balas cada uno, y otros dos de fusil CETME, con 20 balas en cada uno de ellos.

Una versión diferente afirma que fueron 6 y no 4 los cargadores robados. Se sospecha que la desaparición de este material fue descubierta a primera hora de la mañana del sábado.

La información recogida por EL PAÍS permite establecer la hipótesis de que las sospechas van dirigidas hacia un cabo de la Primera Compañía que, según se deduce de las versionesconsultadas, salió del cuartel hacia las once de la noche del viernes, diciéndole al centinela que le dejase salir para ir a una fiesta. Todo hace suponer que las armas se encontraban en un saco que llevaba al hombro. Una vez en la calle, partió en automóvil hacia una dirección desconocida y, hasta el momento, no ha regresado al cuartel.

Según se sospecha, el presunto autor de la supuesta sustracción de armamento, disponía de una copia de la llave el almacén. El furriel, primo suyo, era pernocta y solía dejarle estas llaves durante la noche.

Se desconoce, por el momento, cualquier versión que pudiera explicar los móviles del robo, que, de confirmarse, seria la segunda vez en este año que Galicia registra una importante esaparición de armas. La primera ocurrió, con armas y esecialmente explosivos, en un polvorín de La Reigosa (Pontevedra), de donde -según versión policial- se sustrajo el material explosivo con el que se llevaron a cabo los recientes atentados del 18 y 31 de julio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_