_
_
_
_

"Hay que revitalizar las fiestas típicamente madrileñas"

Hoy dan comienzo en el madrileñísimo barrio de Lavapiés las fiestas de San Cayetano y San Lorenzo. Los festejos, que durarán hasta el martes,, contarán este año con un impulso popular plasmado en una serie de actos realizados por los mismos vecinos.Uno de ellos consistirá, en la organización de una kermess en la que las parejas que lo deseen podrán marcarse un schotis o beber sangría.

Esta fiesta, se realizará durante los tres días por la noche en el patio, acondicionado para la ocasión, de la finca número 38 de la calle Olivar.

Hace unos días la.comunidad de vecinos solicitó per miso al Ayuntamiento para poder realizar una fiesta, que antes era normal en el barrio, y que desde hace unos años han desaparecido. En el, transcurso de esta celebración los vecinos de,la zona elegirán a la Maja de Lavapies.

La Asociación de Vecinos de la Latina informó a EL PAIS sobre los actos programados y solicitados al alcalde para ¡mpulsar «unas fiestas que se están olvidando». Entre éstos se encontrarían una exposición de fotografías sobre los problemas del centro de Madrid, la pintada de unos murales sobre la pared de la Corrala, la organización de un festival de cante espontáneo de flamenco y una exposición de arte infantil.

Todas estas actividades se sumarían a los conciertos de la Banda Municipal y a las representaciones del guiñol infantil, ambos grupos solicitados también del Ayuntamiento. Este, que todavia no ha respondido a la solicitud de los actos que se realizarían el día 15, sí ha concedido la solicitud de fiesta popular a los vecinos de la calle Olivar, además de concederles una pequeña subvención.

Otra exposición de murales y fotografías asi como un festival de música y cante con concurso de schotis, rifas, actuaciones de la Banda Municipal y guiñol fue solicitada por la misma asociación para las fiestas de la Paloma, en el barrio de la Latina, que comenzarán la próxima semana. «Los vecinos apoyamos todas estas manifestaciones populares que es necesario revitalizar».

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_