Alerta general en toda Irlanda del Norte
Las fuerzas de seguridad estacionadas en el Ulster recibieron ayer una alerta general, en previsión de que se desencadene en las próximas horas una nueva ola de violencia con motivo del quinto aniversario de la entrada en vigor de la ley de internamiento.El próximo día 9 se cumplirán cinco años desde que el entonces primer ministro del Ulster, Brian Faulkner firmó una ley según la cual las fuerzas de seguridad podían detener a sospechosos de actos de terrorismo en la provincia británica y encarcelarlos por tiempo indefinido sin juicio previo.
Por mediación de esta ley se reunieron en las diversas cárceles del Ulster más de 3.000 presos sospechosos de actividades subversivas, lo que provocó la crítica unánime tanto de católicos como de protestantes.
A pesar de que el actual ministro para asuntos del Ulster, Merlyn Rees, liberó en las pasadas Navidades a todos los detenidos por la ley de internamiento, la legislación permanece aúnen vigor y los 1.200 detenidos a los cuales se les procesó posteriormente y no gozan de la categoría de presos políticos ha provocado motines y desórdenes en diversas cárceles por aquella ley.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.