_
_
_
_

La policía reprime una manifestación de estudiantes en Soweto

Tres personas resultaron ayer muertas en la localidad sudafricana de Soweto, próxima a Johannesburgo, al reprimir la policía una manifestación de estudiantes negros que pedían la liberación de todos los detenidos a raíz de la rebelión de junio pasado en la que perdieron la vida 176 personas.La tensión aumentó considerablemente en Soweto y Alexandra, dos «townships» de Johannesburgo. Los manifestantes, que pretendían organizar una marcha hacia Johannesburgo, fueron interceptados por puestos de control policiales instalados a la salida de ambas localidades negras.

Los estudiantes a su vez levantaron barricadas en las carreteras y apedrearon los vehículos de los blancos. Los servicios ferroviarios fueron anulados por las autoridades blancas, debido a los sabotajes de las señales que ponen en peligro la circulación de los trenes. La policía tiraba al aire para evitar el avance de los manifestantes, que se proclaman no obstante decididos a marchar hacia las oficinas centrales de policía.

Una nueva organización estudiantil hizo su aparición, ayer: el Consejo de Representantes estudiantiles, que pidieron a sus colegas que vuelvan a las clases para poder concertar una actitud común de todos. En su primer comunicado este grupo se declara partidario de la abolición del sistema educativo para negros, y afirma que los Consejos de los Bantustanes, autoridades local-es negras adictos al Gobierno de Pretoria, no son representativas.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_