Familiares de Fausto Pena, denuncian a dos periodistas
En la tarde del pasado día 3 se celebró en la parroquia de San Leandro, un funeral por el alma de Fausto Pena, una de las víctimas de la explosión del pasado día 31. A la salida del acto se produjo un incidente entre un cuñado del fallecido y dos informadores, que desembocó en una denuncia contra éstos formulada en la Jefatura Superior de Policía por el familiar de Fausto Pena.Acudieron al templo dos informadores de El Correo de Andalucía; uno de ellos comenzó a hacer fotografías del acto, viéndose interrumpido en su labor por un familiar del finado, el cual rogó a los informadores el mantener una conversación a la salida del funeral. Una vez finalizado éste, y en la puerta del templo, los periodistas fueron rodeados por varios familiares que al tiempo que proferían insultos contra la profesión periodística, intentaban apoderarse del carrete fotográfico. Ante el cariz que tomaba la situación, los informadores rogaron al familiar, Rafael Hernández, cuñado del difunto, y que fue el que se dirigió a ellos en el templo, que se retirara con ellos con el fin de discutir la situación en un clima de mayor serenidad. En esos momentos, se acercó otro familiar y comentó: « De eso nada, que yo he sido guardia civil y sé cómo son estas cosas», al tiempo que hacía referencia al Fuero de los Españoles.
Ante la insisíencia del señor Hernández de hacerse con el carrete o acudir a la Jefatura Superior de Policía, los informadores expresaron la necesidad de consultar con la dirección de su periódico. Una vez efectuada ésta, se acordó celebrar en una cafetería céntrica un cambio de impresiones con dos directivos del diario, los informadores y el señor Hernández. Personados en el lugar elegido les citados directivos, el señor Hernández volvió a exponer sus deseos de que le entregaran el carrete, so pena de presentar la correspondiente denuncia en las dependencias policiales. Como los representantes del diario se negaran a tales deseos, el señor Hernández, sin alterarse en ningún momento, inopinadamente cacheó a uno de los representantes del diario, el cual mostró pasividad absoluta ante la creencia de estar ante un funcionario policial.
Tras el lógico desconcierto, el grupo solicitó al señor Hernández que se identificara, a cuya petición contestó el citado exhibiendo el correspondiente carné de identidad, en donde constaba su profesión de empleado y otro carné, de color blanco con una franja roja en una de sus esquinas y sobre ella el emblema del yugo y las flechas. Tras un forcejeo entre el señor Hernández y uno de los informadores, el grupo decidió personarse en las dependencias de la Jefatura Superior de Policía, en donde el familiar de Fausto Pena presentó denuncia contra los informadores por realizar fotograflas de un acto íntimo sin autorización. El carrete fotográfico fue depositado por el inspector de guardia, quien lo entregó en la mañana de ayer junto con las diligencias practicadas en el juzgado de guardia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.