_
_
_
_

Los empresarios del Metal santanderino llaman a la normalidad a los obreros

Los pequeños empresarios del sector metalúrgico de Santander decidieron, en asamblea celebrada ayer en la Casa Sindical, hacer un llamamiento a los trabajadores del sector para que depongan su actitud de paro, prometiendo la anulación de las sanciones impuestas a causa de la huelga, según informan medios sindicales.Esta decisión la tomaron unos 130 empresarios de fábricas de menos de cien trabajadores, con un porcentaje del 93 por 100 de votos a favor de la readmisión. Asimismo, manifestaron su desacuerdo por la tendenciosa información que, según ellos, se ha reflejado en algunos medios informativos sobre el desarrollo del conflicto por atentar a sus intereses, y añadieron su convencimiento de que no se hubieran producido las sanciones si las acciones realizadas por los trabajadores en apoyo del convenio colectivo se hubiesen desarrollado dentro de la legalidad.

Por su parte, la UTT del sector acordó, también durante una asamblea celebrada en la CasaSindical, solidarizarse con los tra bajadores que se encuentran en paro y exigir a los empresarios un pronunciamiento definitivo sobre la anulación de las sanciones, Igualmente, el pleno advirtió que se pronunciaría a favor de la solicitud de conflicto colectivo para la totalidad del sector si la parte em presarial no responde rápidamente a sus peticiones.

En Torrelavega, Camargo, Santander, Corrales de Buelna y otras localidades de la provincia, los trabajadores celebraron diversas asambleas para tratar el tema de los despedidos.

En este sentido no existe ningún conocimiento hasta ahora del envío de cartas de despido, si bien algunos empresarios lo notificaron verbalmente a los trabajadores.

Por último, respecto al problema de los sancionados, la Organización Sindical está llevando a cabo diversas gestiones para reunir, lo más rápidamente posible, a aqueHas empresas que se hallen afectadas por sanciones y despidos, con el propósito de poner fin a la actual situación conflictiva.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_