Sigue el descenso de la producción naval
El sector de la construcción naval en nuestro país continúa siendo uno de los más afectados por la crisis económica, como lo demuestra el hecho de que durante el primer semestre de 1976 la producción de los astilleros nacionales haya sufrido un descenso importante que se cifra en el 18 por 100 con respecto a los niveles de fabricación del pasado año.De acuerdo con el informe elaborado por la Asociación de Constructores Navales Españoles (Construnaves), la permanente crisis del sector está afectando mayormente a los buques de mayor tonelaje, si bien los pequeños no quedan fuera del mal momento debido principalmente a los múltiples problemas por los que atraviesa el sector pesquero.
La contratación en el sector naval ha experimentado, sin embargo, una muy ligera mejoría en el número de barcos, pero no en el tonelaje. En este sentido la cartera de pedidos aumentó en 64 unidades con un registro bruto de casi 187.700 toneladas, de las cuales sólo una tercera parte son para el mercado nacional.
Una empresa española del sector, Astilleros Españoles SA ocupa el primer puesto en el ranking europeo de astilleros y el octavo mundial detrás de siete empresas japonesas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.