Ultimos resultados
Boxeo
Pesos ligeros: Davis (USA) venció por puntos a Simion Cutov (Rumania) (5-0). Fue el boxeador que prometió ganar la medalla de oro para ofrecerla a la memoria de su madre, fallecida dos semanas antes. Pesos superligeros: Leonard (USA) venció por puntos (5-0) a Aldama (Cuba). El gran noqueador caribeño no pudo con el norteamericano, el púgil más técnico de los Juegos y que, declaró una vez ganada la pelea, que había cumplido su objetivo y que colgaba los guantes cumpliendo una promesa hecha a su madre y a su esposa. Pesos weIters: Bachfeld (RDA) venció por puntos 3-2) a Gamarro (Venezuela). Fue la decisión más discutida de todas las finales, pues según todos los indicios el venezolano puntuó mucho más. Pesos superwelters: Rybicki (Polonia) venció por puntos, (5-0) a Kacar (Yugoslavia). Combate apretado, aunque parecía favorito el yugoslavo, que eliminó en semifinales al cubano Garbey. Pesos medios: Michael Spinks (USA) venció por KO técnico en el tercer asalto al campeón del mundo Riskiev (URSS). El norteamericano ya derribó a su rival en el segundo asalto y tras contarle el árbitro en el último, un golpe al estómago obligó a parar el combate por inferioridad del soviético. Se esperaba esta inferioridad, pero a causa de la ceja herida de Riskiev, abierta en la semifinal que disputó con el cubano Martínez. Pesos semipesados: Leon Spinks (USA) ganó igualmente por KO técnico en el tercer asalto a Soria (Cuba). El árbitro paró el combate tras un crochet de derecha de Spinks, que derribó al gran pegador cubano, pero inferior en técnica. Pesos pesados: Stevenson (Cuba), ganó por abandono en el último asalto a Simon (Rumania). El cubano logró así revalidar su medalla de Munich, caso único en la historia del boxeo olímpico, categoría máxima.
Fútbol
La RDA, contra pronóstico, ganó a Polonia, por 3-1 en la final. Al descanso se llegó ya con ventaja alemana de 2-0, en goles marcados por Schade, que remató de cabeza un centro de Heizler, a los siete minutos, y por Hoffman, que empalmó sin parar un gran tiro, que pegó antes de entrar en la cepa del poste derecho de Toaniszewski, después de una gran jugada de su delantera. El gigantesco guardameta polaco incluso fue sustituido antes de que terminara la primera parte, por la gran inseguridad de que hizo gala. En la continuación, un córner rematado astutamente por el goleador del torneo, Lato, dio esperanzas a Polonia en el minuto 15. A los 38, sin embargo, Hafner aprovechó un fallo de la defensa rival y sentenció el encuentro. Las advertencias del árbitro uruguayo, Barretto, por otra parte, sirvieron para que éste se desarrollara con absoluta corrección.
Polonia- Tomaszewski (Noelik); Szymanowski, Rudy, Zmuda, Masczyk, Lato, Kasperczak, Deyna, Szarmach, Kimiecik, Wiezcorek.
RDA.- Croy: Weber, Dorner, Weise, Kurbjuevit, Lauck, Heidler, Hafner, Riedieger, Hoffman, Schade.
Hípica
Gran Premio de Saltos de obstáculos por equipos: 1, Francia (Parot, con «Rivage», Roguet, con. «Belle de mars», Roche, con «Un espoir» y Rozier, con «Bayard de Maupas»), 40 puntos. En la última prueba de los Juegos, Francia hizo un total de 24 puntos en la primera monta matinal y sólo 4 de Rozler y Parot y 8 de Roche, en la de tarde. 2, RFA (Alvin y Paul Schockenmoehle, Soenkensen y Winkler), 48 (24 y 24). 3, Bélgica, 63. Los belgas ganaron el bronce en la última monta precisamente del medalla de bronce individual, Francois Mathy, que al realizar sólo 8 puntos de penalización permitió a su país superar a USA, cuarto, con 64 puntos y Canadá, quinto, con 64,50. España fue sexta, con 71, tras haber sido cuarta en el primer recorrido, con 31 puntos. En el segundo, Amorós y Rosillo penalizaron mucho, 23 y 20 puntos, respectivamente, y mientras Segovia, 12 -la ría y dos obstáculos- y Alvarez Cervera, 8 el mejor jinete español en Montreal, sin duda, con el mejor caballo «Acorn», que también penalizó en la ría y derribó el último obstáculo, no pudieron ya solucionar nada. En séptimo lugar quedó Gran Bretaña con 76 puntos
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.