_
_
_
_

Caramanlis propone llevar los Juegos Olímpicos a Grecia

En una loable iniciativa, el primer ministro griego, Constantin Caramanlis, propuso ayer en la capital del país helénico que los Juegos Olímpicos se celebren permanentemente en Grecia.En una carta dirigida a lord Killanin, presidente del COI, Caramanlis escribió que al volver a su lugar de origen, los Juegos podrían liberarse de los falsos elementos, sobre todo políticos, que se han introducido en ellos y que amenazan con destruirlos. Añadió, aunque sea algo tan utópico en principio, que celebrándose en Grecia sería excluida toda motivación política o nacional y cualquier explotación, no atlética, del deporte rey.

Indudablemente, todo ello parece una idea dificil de llevar a la práctica, aunque en principio sea bien bonita. El número de deportes debería ser sensiblemente disminuido y los de equipo suprimidos. También quedarían fuera aquellos deportes que se practican con instrumento, y hasta aquellos en los que las puntuaciones no son exactas, sino que dependen de unos jueces. De esta forma quedaría el esfuerzo del atleta individual como único y central baremo de calidades.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_