Moción de censura contra el presidente de la Diputación de Baleares
Un nuevo pleno en la Diputación Provincial de Baleares y un nuevo enfrentamiento entre el ex presidente, Jaime Bilimelis y el actual presidente, Fulgencio Coll de San Simón. En esta ocación el enfrentamiento fue debido a que el primero solicitó una moción de censura contra el presidente de la corporación balear por el voto negativo, que como procurador en Cortes por esta provincia concedió el señor Coll de San Simón a la recientemente aprobada ley de Asociaciones Políticas. Dicha moción de censura tuvo que ser puntualizada antes de ser sometida a votación, ya que el enfrentamiento de Bilimelis con el presidente parece que se ha convertido en una cuestión personal desde que este último cesara a Jaime Bilimelis como vicepresidente de la corporación a raíz, al parecer, de otro incidente ocurrido poco después de que el ex gobernador civil de Vizcaya fuera nombrado para presidir la actual Diputación balear. Al final, dicha moción de censura no llegó a prosperar, pues fueron bastantes los diputados que se abstuvieron en la votación, al estimar que esta cuestión más que de régimen interior de la corporación, es una cuestión de tipo personal entre el presidente y el diputado.Otros temas importantes que fueron tratados en el pleno celebrado a primeras horas de la tarde de ayer fue la solicitud de un crédito de 80 millones de pesetas al Banco de Crédito Local Español, presentada por el diputado Bartolomé Anguera Sansó, delegado de la comisión de Defensa de la Naturaleza, y cuyo crédito está destinado a la compra de fincas rústicas en Mallorca, Menorca e Ibiza para que sean destinadas a parques naturales. Dicha solicitud fue aprobada, ya que existe un proyecto para transformar varias fincas que tienen un mínimo de 50 hectáreas en auténticos parques naturales, donde además de encontrar esparcimiento las personas, puedan establecerse unas reservas de flora y fauna autóctona.
También, y dentro del orden del día, figuraba una propuesta presentada por la comisión de educación, deportes y turismo, relacionada con la ayuda económica para la creación de una universidad laboral en las proximidades de Palma, concretamente en unos terrenos situados en el término municipal de Marratxi, a menos de 10 kilómetros del centro de la ciudad. Dicha propuesta fue tomada en cuenta, pero la corporación provincial acordó estar dispuesta a colaborar en todo lo posible con el Ayuntamiento de dicho municipio para llevar adelante esta universidad laboral.
Otros temas tratados fue la concesión de 20 millones de pesetas para la continuación de la segunda parte de las obras que se están llevando a cabo en el teatro Principal, de Palma, y la concesión de dieciséis millones y medio de pesetas destinados a la ampliación de las obras de mejora de la Clínica Mental de Jesús, dependiente de la Diputación Provincial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.