Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Tribuna:

Un gran chasco

Esto ha sido lo que vivió ayer la Bolsa, después de que el Consejo de Ministros dejara para hoy, viernes, el decidir el calendario y las medidas de política económica a adoptar, si es que ya las tiene perfiladas, que tampoco parece tan claro, dado lo que están tardando en anunciarlas.El resultado de esta indecisión gubernamental ha sido francamente negativo para el mercado bursátil, cuyo índice general prosigue implacable el goteo (-0,64 por 100). Nadie sabe lo que se puede disponer en las altas esferas y aunque, sin duda, serán medidas bien intencionadas, se teme su primera repercusión, dado el entorno político actual.

En la sesión de ayer las órdenes de venta predominaron, y al no contar con el Banco de España se produjo un desfallecimiento de los cambios que afectó a todos los departamentos, con la excepción de Alimentación por la subida de Ebro.

El grupo que más desmerece fue el Químico, por el bajón de Petróleos y Explosivos. En Bancos se da la máxima y la mínima de la jornada, a cargo de Rural + 26 y Occidental - 19, pero hubo mayoría de recortes (Bilbao, Central, Urquijo ... ) Lo mismo que ocurría en Eléctricas, donde Iberduero, sola, dejaba 3,5 enteros, y Fecsa perdía la cota 100, por segunda vez en pocas semanas.

Jornada de trámite, pues, hasta ver si de una vez se aclara el panorama general y, mientras, ventas siempre en tono menor y apatía en los escasos asistentes al parquet, porque lo que está claro es que todo el poco movimiento que hay es interno.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 30 de julio de 1976