Localizados en Madrid dos dirigentes fascistas italianos

Dos significados dirigentes fascistas italianos, según se cree relacionados con el atentado de Milán de diciembre de 1969, en el que perdieron la vida dieciséis personas y otras noventa resultaron heridas, han sido localizadas en Madrid. Se trata de Stéfano delle Chiaie, fundador y directo responsable de la organización Avanguardia Nazionale, y de Salvatore Francia, uno de los jefes de Ordine Nuovo.Según una información exclusiva que publica en el último número Cuadernos para el Diálogo, ambos «han sido vistos frecuentemente en la pizzería El Apuntamiento», en las cercanías de la Gran Vía, así como en otras dos entidades supuestamente relacionadas con los fascistas huidos de Italia y refugiados en España.

Stéfano delle Chiaie y Salvatore Francia parecen estar relacionados con el intento de golpe de Estado protagonizado por el príncipe Junio Valerio Borghese en diciembre de 1970. Como se recordará, Borghese falleció en Marbella, en donde se hallaba refugiado.

Las organizaciones a las que pertenecen estos dos reconocidos fascistas son responsables de no menos de 105 incendios provocados y atentados terroristas en un solo año.

Según el citado semanario, el diputado Sandro Saccucci, relacionado con el asesinato de un joven comunista en Sezze Romano en vísperas de las recientes elecciones italianas, «se encuentra igualmente en España, donde podría haber encontrado la ayuda de Delle Chiaie».

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS