FDP rechaza la formación de un presunto partido democristiano centrista
Federación Popular Democrática (FPD) niega «la condición de demócrata-cristianos a quienes han venido adhiriéndose públicamente a sistemas antidemocráticos», en una nota en que se hace eco de la hipotética gestación de un gran partido demócrata cristiano centrista, en el que estarían integrados diversos grupos que se titulan así, amén de otros, sin este carácter.FPD denuncia la confusión que, según su comunicado, se pretende crear por parte de «mentores literarios del anterior Gobierno, que se han apresurado a airear la hipótesis», y niega haber mantenido contactos con los sectores políticos aludidos o que vaya a hacerlo en el futuro.
Termina la nota afirmando que FPD está por la unidad de los auténticos demócrata-cristianos, pero que éstos se encuentran en la oposición desde hace muchos años.
Por otra parte, según informa Logos, el Equipo demócrata-cristiano del Estado Español, que integra a los grupos aludidos como auténticos en la nota de FPD, se reunirá el próximo 3 de agosto para adoptar una postura ante la amnistía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.