Vuelta a la normalidad de los carteros de Barcelona
Durante el día de ayer volvió a funcionar normalmente el servicio de Correos de la Administración Central de Barcelona, finalizando el paro generalizado del personal de aquel centro que tuvo efecto el pasado lunes (ver EL PAIS de 27 de julio).
Fuentes laborales señalan que la vuelta a la normalidad es debida a que a primeras horas de anteanoche el nuevo director general de Correos y Telecomunicación, Ignacio de Acha, aseguró a una comisión de 40 funcionarios que los dos expedientes que habían motivado el conflicto estaban sobreseídos. Los expedientes habían sido abiertos en la mañana del mismo día y que el rápido viaje del director general era debido a la huelga iniciada en la mañana del mismo día.
Esas mismas fuentes indican que existe una cierta expectación entre los funcionarios por saber si el día 30 del presente mes percibirán los mismos salarios que los meses anteriores.
El conflicto del pasado lunes surgió, una vez más, de forma espontánea, ya que los funcionarios de Correos, tanto en ocasión de la pasada huelga iniciada el 5 de julio como en la actualidad, mantienen actitudes muy independientes y miran con recelo a todas las organizaciones sindicales, de derecho y de hecho.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.